Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de la República.
"Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico", dijo Duque.
Colprensa

Durante su discurso en la instalación del Congreso de la República para el periodo 2020, el presidente de la República, Iván Duque, lanzó una dura advertencia a la guerrilla del ELN para que ponga fin a los actos terroristas y libere a todos los secuestrados.

"O el ELN entiende que ya le llegó el momento de ponerle fin a sus actos criminales y libera a todos los secuestrados o será derrotado de manera implacablemente por la Fuerza Pública porque no será un obstáculo para que construyamos la paz en Colombia", afirmó el mandatario de los colombianos.

Recordó que al asumir en agosto del año pasado su Gobierno, hizo un arduo análisis de los 17 meses que llevaban las conversaciones de paz con el ELN y el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos y decidió meses después levantarse de la mesa al demostrar que el ELN había continuado delinquiendo.

Vea también: Las frases más relevantes de Iván Duque en la instalación del Congreso

"No sólo siguió el ELN con su accionar criminal, sino que el 17 de enero de este año le respondió al país con un cobarde atentado terrorista contra 22 jóvenes cadetes de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá. Hoy recuerdo el llanto de sus padres y de sus madres", señaló el presidente.

Aseguró que su Gobierno ha demostrado que "Colombia no se doblega ante el terrorismo y le demostraremos a los violentos que unidos jamás nos volverán a afectar ni nos derrotarán... Colombia puede sentir dolor pero jamás rendirse".

El jefe de Estado informó además que será radicado el proyecto de ley de honores, con mensaje de urgencia, para honrar a los 22 cadetes muertos como héroes y reconocer a las familias el beneficio de una pensión póstuma.  

Lea tambiénAsí se vivió el Día de la Independencia en el país

Recientemente, el Gobierno en cabeza del Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, confirmó un nuevo secuestro del ELN en Chocó. "El caso de Edwin Octavio González, se une a los casos de Diana María Toro y al señor Fredy Rangel, nosotros le enviamos un mensaje a esa guerrilla en donde le exigimos de nuevo la liberación de estas personas de manera inmediata”, agregó Ceballos.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.