Cargando contenido

Miguel Ceballos dijo que esa guerrilla está sumando a sus delitos el de "traición a la patria".

Bandera del Eln en el Catatumbo
Foto de Archivo

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en entrevista con RCN Radio que el gobierno colombiano está "extrañado" por el silencio del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, a la lealtad que le juró alias 'Edward', uno de los más antiguos jefes de la guerrilla del ELN.

Se refería Ceballos al video del jefe del frente de Guerra Oriental del ELN, conocido hace algunos días, en el que 'Edward' manifiesta su apoyo incondicional al gobierno del presidente de Venezuela. El funcionario aseguró que con eso demuestran que Nicolás Maduro es su jefe y vocero en ese país

Lea también: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

Está reconociendo el propio ELN y nadie del gobierno de Nicolas Maduro lo ha desmentido en estas dos semanas desde que se conoció ese video”, dijo.

El comisionado de Paz añadió que “realmente el gobierno sigue muy extrañado por esas declaraciones y por el silencio del régimen de Nicolás Maduro, que llevando más de dos semanas en conocer eso y no se ha pronunciado”.

Recalcó que “ese silencio solo confirma la alianza de la guerrilla del ELN y la dictadura. Ese ese silencio en una confirmación de que el ELN está juntando a sus delitos el de traición a la patria, porque una cosa es que tenga reinvindicación al interior del territorio y otro es una alianza para afectar la soberanía y democracia”.

Según Ceballos, “hay una alianza entre un grupo armado y una dictadura que le falta el respeto a los ciudadanos llevándolos a la pobreza y la marginalidad”.

Con respecto a una eventual negociación dijo que “no se reconoce como gobierno el de Nicolás Maduro, tampoco se reconoce como vocero de paz; es el ELN el que tiene la responsabilidad histórica y política de explicar si es que nos están engañando cuando se propone al fuego, pero se tienen tropas en territorio venezolano. Maduro y el ELN nos deben una explicación”.

De interés Duque defiende a Uribe: "Soy, he sido y seré siempre un creyente de su inocencia"

En el video que difundió esa guerrilla, el vocero del ELN asegura: “compañero, comandante y jefe Nicolás Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte, somos leales a Venezuela y quiero que tengan confianza en nuestras tropas para defender la patria de Simón Bolívar”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido