Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio García, ELN
Colombia Informa

Tras la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, desde diferentes sectores de gobierno, en especial de la delegación del Gobierno nacional en la mesa de negociaciones de paz con el ELN, le han solicitado a esta guerrilla que libere a los secuestrados que siguen estando en su poder, a la que también se sumó la Defensoría del Pueblo y otros sectores políticos. 

Al respecto, el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García envió una contundente respuesta, en la que manifestó que esta guerrilla no tiene intensiones de dejar de secuestrar en el país, ya que es su forma de financiarse. 

"El ELN no aceptará imposiciones ni chantajes. Que no se hagan ilusiones", mencionó alias Antonio García en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea además: Urge revisar los diálogos con el ELN: alto Consejero para la Paz en Norte de Santander

Asimismo, hizo énfasis los acuerdos a los que ha llegado la guerrilla con el Gobierno Petro sobre el cese al fuego y en el que no estaba incluido la culminación de los secuestros de su parte. 

"El ELN respetará lo acordado", destacó el comandante del ELN.

Según García, el ELN le cumplió a la familia del jugador del Liverpool y añadió que el ELN no tiene ninguna obligación de dejar sus actividades de financiación, ya que le Gobierno no les ha dado ninguna alternativa para poder financiarse. 

“Con la liberación del padre de Luis Díaz, el ELN cumplió con la familia y con Lucho. No existe ningún acuerdo en la Mesa sobre las retenciones ni económicas, políticas o judiciales", destacó el guerrillero. 

Agregó cuestionando las acciones del Gobierno en medio de cese al fuego:"¿Y El Gobierno cómo va a responder por las violaciones del Cese el fuego? ¿Se seguirán haciendo los locos?".

De interés: Dirigentes políticos del país ponen en duda la voluntad de paz del ELN

Finalmente, mencionó que "Queda pendiente buscar en la Mesa una solución concreta y real para financiar el Cese", algo que tendrá que ser concertado con la Delegación del Gobierno, "por eso se estaba buscando una forma de financiación del Cese el Fuego", añadió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.