Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Iván Duque Márquez
AFP

El presidente Iván Duque anunció que la guerrilla del ELN seguirá en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea por todas sus actividades delictivas. 

La advertencia del mandatario se presenta por la forma en cómo ese grupo subversivo continúa cometiendo crímenes graves como el secuestro de personas

Le puede interesar: Exjefes de Farc tienen diez días para reportarse ante la JEP

Duque, al término de una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para Temas de Paz, reveló que el ELN fue el autor del atentado con explosivos que se registró el pasado fin de semana en Aguachica (Cesar), acto terrorista en el que murieron dos policías. 

“Quiero destacar algo muy valioso de la reunión, hablamos de la situación del ELN, y está claro la Unión Europea tiene a ese grupo armado ilegal organizado en la lista de grupos terroristas y seguirá en esa lista hasta que no ponga fin a sus actos de violencia y libere a los secuestrados”, recalcó Duque. 

Lea también: Renunció funcionario de la Alcaldía de Cartagena que se tomó una selfie con 'La Madame'

El jefe de Estado reiteró que persiste la voluntad del gobierno de reactivar los diálogos con el ELN, pero con las mismas condiciones, las cuales giran en torno a que ese grupo subversivo tome la decisión de frenar las incursiones crimínales y dejen el secuestro. 

“Yo sigo diciendo que tenemos toda la voluntad de conversar sólo si se liberan a todos los secuestros y se dejan de cometer actos crimínales que afectan y llenan de terror a la comunidad”, aseguró. 

A su vez, Eamon Gilmore, delegado de la Unión Europea para temas de paz, reiteró el apoyo al gobierno de Duque en los procesos de implementación del Acuerdo de Paz al que se llegó con la extinta guerrilla de las Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.