Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, hace anuncios sobre cambios en las FF.MM.
Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, hace anuncios sobre cambios en las FF.MM.
Captura de pantalla

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que las disidencias de las Farc y el ELN infiltraron las marchas y manifestaciones que se presentaron durante el mes de septiembre en la capital del país, e insistió en que hay que brindar respaldo y fortalecer a las autoridades militares y de Policía del territorio nacional. 

Trujillo García aseguró que hoy más que nunca es necesario reforzar a las Fuerzas Militares, el Ejército y la Policía Nacional en la lucha contra los Grupos Armados Organizados que, advirtió, gozaban de la protección del "gobierno dictatorial" de Nicolás Maduro

También puede leer: Mindefensa acusó de 'politiqueros' a los que insisten en resaltar errores de Policía y Ejército

"Hay que fortalecer el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al ELN, a las Farc y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro", indicó el jefe del sector Defensa. 

El funcionario, quien en las últimas semanas ha defendido a las Fuerzas Militares y de Policía ante las criticas que han generado hechos como la muerte de Juliana Giraldo en el Cauca, en manos de un soldado del Ejército Nacional, aseguró que hoy es necesario acudir a la Fuerza legítima del Estado.

Sumado a ello, destacó que "a diferencia de los que se dedican a deslegitimar y estigmatizar a la fuerza pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes, la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquila debe hacer escuchar esa voz mayoritaria de respaldo a nuestras Fuerzas, en todos los rincones de la patria".

De interés"A MinDefensa le iría mejor como precandidato": Ángela Robledo

Trujillo García indicó que tanto las Fuerzas Militares como de Policía son las encargadas de mantener  las operaciones para combatir a: "los grupos 'narcoterroristas' que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades".

Son varias las oportunidades en las que el Ministro ha defendido a las Fuerzas Militares y de Policía. En la jornada de este lunes, en una actividad académica organizada por la Escuela Nacional de Guerra, Trujillo defendió a la Policía y al Ejército Nacional frente a los más recientes hechos que han dejado a civiles muertos en hechos que son materia de investigación, como el caso de Javier Ordóñez, en Bogotá.

Rifirafe entre la Alcaldesa Claudia López y el Ministro de Defensa 

Tras lo manifestado por el ministro Carlos Holmes Trujillo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López arremetió contra el funcionario a través de su cuenta de Twitter y se preguntó si el jefe de la cartera de Defensa estaba reconociendo que fracasó en su cargo. 

A su turno el Ministro de Defensa también a través de su cuenta en la red social Twitter señaló que la Alcaldesa no entiende lo que realmente sucede en el país, al tiempo que reiteró que el deber de la fuerza pública es combatir a los grupos ilegales que delinquen en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.