Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La oposición pide  que Arturo Char no llegue a la presidencia del Senado
Colprensa

El senador Jorge Robledo  fue quien representó  a la oposición para hacer uso del derecho a la réplica que le otorgó el Consejo Nacional Electoral. 

La decisión del CNE se debió a que sancionó la famosa "jugadita" del senador Ernesto Macías cuando fue presidente del Congreso y con la cual no permitió que la oposición se pronunciara durante la instalación del Congreso en el 2019. 

Le puede interesar. Daniella Álvarez se recupera tras cirugía en la que le amputaron un pie

En su intervención,  el senador habló de varios temas, pero llamó la atención al asegurar que a Colombia llegarán a operar tropas de los Estados Unidos.

"La Embajada de EEUU en Bogotá acaba de notificarnos que vendrá a operar  tropas de su comando sur", aseguró.

Robledo calificó como "inaceptable" esa decisión, al considerarla como ilegal al "no asistir un artículo de la Constitución ni tratado internacional que autorice tamaña violación de la soberanía nacional", dijo.

"Porque país que pierde su soberanía pierde también su derecho a autodeterminarse en sus asuntos económicos, sociales y condenándose al subdesarrollo", manifestó. 

También le puede interesar. Hombre murió en Quibdó esperando atención a las afueras de un centro asistencial

El senador del Polo Democrático,  dijo que "una acción militar norteamericana contra los venezolanos, además de pisotearles su soberanía, puede desatar una guerra en ese país y terminar incendiando a Colombia".

El representante de la oposición en esta réplica dijo que hace un año "explicamos que la fumigación con glifosato, cuyos efectos dañinos son conocidos, no busca acabar con el narcotráfico en Colombia ni en ninguna parte, como tampoco se proponen hacerlo los soldados  norteamericanos en el país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.