Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Ordoñez, nuevo embajador de Colombia ante la OEA
La petición contra el exprocurador busca declinar su nombramiento en la OEA.
Colprensa

Alejandro Ordóñez Maldonado, embajador de Colombia ante la OEA, confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo para covid-19. Su esposa, Beatriz Hernández, también arrojó resultado positivo.

Ordóñez Maldonado aseguró que ambos están aislados y en buen estado de salud: "Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre. En unión de oraciones".

Lea también: "Tenemos que tener un poco de paciencia con la vacuna": Marta Lucía Ramírez

El embajador, de esa forma, se une a la lista de funcionarios del Gobierno que han tenido el virus, como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el actual ministro del Interior, Daniel Palacios.

Alejandro Ordóñez Maldonado fue designado embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 24 de agosto de 2018. Antes de eso, fue precandidato presidencial de la coalición de derecha para las elecciones de 2018, junto a Marta Lucía Ramírez e Iván Duque, quien, como se sabe, resultó ganador.

Ordóñez Maldonado fue Procurador General entre enero de 2009 y 2016 (lo reeligieron una vez). El Consejo de Estado, en septiembre de 2016, anuló su elección porque designó en cargos en el Ministerio Público a "parientes de dos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que tuvieron competencia para intervenir" en su designación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.