Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Pava Camelo, embajador de Colombia en Argentina
lanacion.com.ar

El embajador de Colombia en Argentina, Álvaro Pava Camelo, se refirió a la carta divulgada por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, en la que hicieron duras críticas al documento de Andrés Pastrana a la Comisión de la Verdad sobre la financiación ilegal de la campaña de Ernesto Samper en 1994.

En diálogo con RCN Radio, el embajador Pava aseguró que fue gerente "del día de elecciones de la campaña de Pastrana" y que salió incólume de todas las investigaciones que se hicieron en su momento. 

Le puede interesar: Los Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de no incluirse en la corrupción que denuncia

"Creo que no ha habido una campaña más investigada que la de Pastrana en el año 94, fue investigada por todos los organismos de control y no tuvo nada que ver en ningún ilícito, salió incólume", dijo Pava. 

El diplomático precisó que "puedo dar fe que la campaña fue impecable y pulcra y que no se violó ninguna norma. Por esa razón perdimos las elecciones, porque no teníamos los recursos para la segunda vuelta. Como si lo tuvo el candidato de la otra campaña". 

Sobre la carta de los Rodríguez Orejuela dijo que hay inconsistencias porque lo señalan de ser su amigo, pero mencionan mal los nombres de su padre. 

"Como dicen ser amigo de una persona si no saben ni el nombre. Yo fui amigo de Alberto Giraldo, pero nunca de ellos (...) Alberto Giraldo siempre me hablaba de temas electorales, temas políticos, de información, como generalmente buscan los periodistas. Absolutamente me hablaba de los Rodríguez, no recuerdo conocerlos", expresó el embajador. 

Audio

(Audio) Álvaro Pava, embajador de Colombia en Argentina, sobre financiación de los Rodríguez Orejuela a la campaña de Pastrana.

0:27 5:25

Pava Camelo aseguró que nunca manejó temas de financiación de la campaña de Pastrana y aclaró que perteneció a la campaña como gerente del día de elecciones, "no tenía funciones de tesorería, ni de financiación". 

Lea también: Madre de soldado dice que no descansará hasta saber quiénes mataron a su hijo

Finalmente, el embajador afirmó que la carta de los Rodríguez Orejuela se dio porque según ellos, Andrés Pastrana rompió el pacto de silencio. 

"El pacto del silencio de la carta fue violado por el expresidente Pastrana, por eso están molestos, porque faltó un compromiso con ellos", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.