Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez y el embajador de Alemania
Francia Márquez y el embajador de Alemania
Collage RCN Radio

Luego de que Francia Márquez, formula vicepresidencial del candidato Gustavo Petro, asegurara que los huevos que se consumen en Colombia son importados de Alemania, se han generado todo tipo de reacciones, dado que la afirmación está completamente alejada de la realidad.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico manifestó que, “los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa, la yuca, todo ya viene importado. Por eso debemos fortalecernos”.  

Le puede interesar: Fundador del Centro Democrático dice que despedirá empleados que voten por Petro

Desde la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi)  salieron a aclarar que el 100 % del huevo fresco que se consume en Colombia, es decir, el huevo que nosotros comemos en nuestras casas es colombiano y se produce en nuestro país, "al año producimos en el país 17 mil millones de huevos”, aclaró el director de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Explicaron que la cifra del año 2021 total de las importaciones entre yemas y huevos secos fueron $7.200 millones que pueden ser menos del 0.05 % de lo que es el mercado interno, "es algo muy específico para la preparación de la industria", agregó Moreno.

Este martes, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, se sumó al debate por este tema e incluso bromeó sobre la declaración de Francia Márquez.

Las palabras del embajador se dan después de que Márquez aclara que no quería decir que se importaran huevos, sino que usó ese producto como ejemplo para explicar que Colombia necesita avanzar en la soberanía alimenticia. 

Sobre su explicación, el embajador le agradeció "por aclarar que Colombia no importa huevos de Alemania. Nosotros importamos por ejemplo, el buen café colombiano y sus deliciosas frutas y exportamos muchos productos industriales que ayudan a construir al país". Acto seguido bromeó sobre los huevos alemanes, "pero huevos? Tal vez los de pascua".

Le puede interesar: Sergio Fajardo descarta definitivamente aliarse con Rodolfo Hernández

Muchos usuarios de redes sociales destacaron las palabras del embajador, quien se ha caracterizado por su buen humor y sus opiniones sobre temas de coyuntura en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.