Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante Álvaro Hernán Prada
Colprensa

El embajador de Estados Unidos en ColombiaKevin Whitaker, sostuvo una reunión con los seis representantes a la Cámara encargados de discutir las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El encuentro generó controversia, pues algunos sectores consideraron que hubo una intromisión indebida en los asuntos internos de Colombia. Sin embargo, el representante del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, uno de los que asistieron a la reunión, ni lo vio así.

En contexto: ¿Para qué se reunió embajador de EE.UU. con congresistas, por objeciones a la JEP? 

"Nos dijo que la invitación obedecía a una preocupación por nuestro país (...) Simplemente, en un ánimo constructivo quería saber si nosotros estábamos con el propósito de tramitar esas objeciones; entonces nos fue escuchando uno a uno y en la medida en que nos iba escuchando (...) simplemente opinaba", dijo Prada en Voces RCN.

Respecto a las opiniones del embajador, el representante uribista afirmó: "Él sí se mostró solidario con la posición del señor presidente de la República en las objeciones y obviamente hizo unas consideraciones importantes en materia de extradición, en cuanto a la responsabilidad que tiene el presidente de mantener o de suministrar la lista de las personas que pertenecen al grupo en negociación

"Pero lo hacía de manera tranquila, en una reunión privada, con un ánimo muy constructivo, muy conciliador, pero sí obviamente exponiendo una preocupación", añadió Prada.

Le puede interesar: Proceso de paz y derechos humanos, los temas claves entre Gobierno e indígenas 

El congresista del Centro Democrático indicó que no le parecía indebido que Whitaker opinara sobre las objeciones: "No, porque además está tocando aspectos importantes, por ejemplo, en materia de extradición, que ha sido una herramienta con la cual los estados han estado avanzando para generar confianza y buscar fortalecer sistemas de justicia".

Lea también: Uribe y Petro están entre los impedidos para votar proyecto anticorrupción del fiscal 

De otro lado, Prada aseguró que le parecía extraña la molestia en torno a la reunión con el embajador: "Me pareció muy constructivo el embajador. Nunca fue en un tono impositivo, ni mucho menos. Al contrario, como amigo de un país expresando su opinión".

Escuche la entrevista completa en Voces RCN:

Audio

Álvaro Hernán Prada

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.