Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva
Camila Díaz — RCN Radio

El canciller Álvaro Leyva se refirió al llamado a consultas que hizo el presidente Gustavo Petro a la embajadora en Israel Margarita Manjarrez, quien ya se encontró con el mandatario, según pudo conocer RCN Radio.

En primer lugar, dijo que “va a aprovechar para descansar un poquito. No sabemos qué vaya a suceder”. “Está convocada para quedarse acá, se están haciendo las consultas, hay una guerra, de tal manera que mientras que no se tomen unas iniciativas, que busque una reconciliación, una iniciativa de paz, sobre la cual ya ha tomado algunos pasos el presidente Petro”, agregó.

Más noticias: Hamás libera a primeros rehenes: Israel confirma que fueron entregados a la Cruz Roja

Reiteró que el mandatario ha seguido los pasos de varios países del mundo como “del sector árabe, naciones árabes como Arabia Saudita, Jordania, Qatar, por medio también de países como México, Brasil, Chile”.

Estamos tratando de unir un grupo que presente una solución de paz, de paz definitiva, reconociendo ambos estados, a Israel y a Palestina”, agregó Leyva.

Cabe señalar que Petro hizo un llamado a Manjarrez a Bogotá a consultas en medio del cruce de mensajes entre el Gobierno colombiano y el israelí por cuenta de la guerra en Medio Oriente.

Lea además: Carlos Fernando Galán se reunirá con Laura Sarabia ¿de qué hablarán?

Israel excarceló este viernes a los primeros 39 presos palestinos como parte del acuerdo alcanzado con el grupo islamista Hamás, que poco antes había liberado a 13 rehenes israelíes secuestrados el pasado 7 de octubre.

Majed al Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador en el acuerdo entre Hamás e Israel, confirmó "la liberación de 39 mujeres y niños detenidos en cárceles israelíes, manteniendo así el compromiso del primer día del acuerdo", a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Asimismo, televisiones locales han mostrado imágenes de dos autobuses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladando a los presos.

Israel ha excarcelado a 24 mujeres y 15 adolescentes varones, todos acusados de terrorismo, pero no por delitos de sangre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.