Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la emergencia sanitaria por la COVID-19 se extenderá hasta el próximo de 30 de noviembre.

Lea además: Cuarentena sectorizada en Bogotá finalizará el próximo miércoles

“Hay un mensaje importante y es como la OMS mantiene el estado mundial de pandemia, todas las medidas y pasos tienen un concepto importante y es que la emergencia sanitaria, como herramienta de control de supervisión, de dar medidas rápidas por parte de MinSalud, va a ser extendida hasta el 30 de noviembre, estará por un periodo de 90 días", sostuvo el jefe de Estado, en su programa Prevención y Acción.

También anunció que a partir del primero de septiembre empieza una nueva fase, “donde cambiamos el concepto de aislamiento preventivo obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”.

Dijo que “ya no vamos a regirnos por excepciones, sino por restricciones puntuales, donde aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones, donde seguiremos avanzando en la apertura de sectores, con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud”, observando el  criterio “donde todos nos seguimos protegiendo para proteger a los demás”.

Transporte

El mandatario también reiteró que la próxima semana empieza la recuperación paulatina del transporte intermunicipal de particulares, con protocolos que estén en sintonía a la situación en materia de casos positivos de la COVID-19 en cada región. 

“Hemos empezado a habilitar muchos más espacios de interacción, obviamente con protocolos y desde luego esperamos que en el mes de septiembre empecemos a dar esta recuperación de manera paulatina y con mucho orden”, sostuvo.

Agrego que, “han llegado muchas solicitudes de alcaldes pidiendo habilitar comunicación de municipio a municipio. Es importante que tenemos el país prácticamente cubierto con cuatro criterios: sin afectación, baja afectación, media afectación y alta afectación; allí tendrá controles más estrictos y rigurosos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.