Cargando contenido

El próximo 25 de mayo termina la tercera prórroga del aislamiento preventivo obligatorio; la emergencia sanitaria iría hasta septiembre.

Cuarentena en Bogotá / Transmilenio en cuarentena / Coronavirus en Colombia
Así se ve Transmilenio por la cuarentena.
Inaldo Pérez - RCN Radio

El Gobierno Nacional viene adelantando una serie de reuniones con su equipo epidemiológico para ir atendiendo la pandemia del coronavirus el país, conforme se van conociendo las cifras de contagio, tras la reactivación paulatina de algunos sectores.

Trascendió que entre las medidas que contempla el presidente Iván Duque está la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de mayo y la Emergencia Sanitaria hasta el mes de septiembre. Así mismo, evalúa la reactivación de los vuelos nacionales e intermunicipales para comienzos del próximo semestre.

Lea también: Investigan muerte de colombiano en República Dominicana

La tercera prórroga de la cuarentena empezó el 11 de mayo y se cumplirá hasta el día 25 , fecha en la cual el Gobierno empezará una nueva etapa de atención debido a que el pico de contagio se ha ido desplazando y eso está siendo analizado por el Ministerio de Salud.

Pese a eso, se ha ido reactivando la vida productiva en diferentes sectores de la economía como lo es la manufactura, la construcción, los juegos de azar y las actividades físicas, haciendo que millones de personas salgan de sus viviendas cumpliendo con protocolos especiales y acatando las medidas de autocuidado y distanciamiento social. 

Incluso, en el más reciente decreto de Estado de a Emergencia se indicó que “el comportamiento del virus y las proyecciones epidemiológicas consecuentes continúan siendo, altamente inciertas, de tal forma que resultaba imposible preveer con precisión la duración exacta del confinamiento necesario para enfrentar el desafío y proteger la vida de los colombianos”.

Le puede interesar: Los domicilios serán más baratos: eliminan el impuesto al consumo

Cabe recordar que el Gobierno Nacional está evaluando los protocolos para una posible reactivación, la próxima semana, de labores de las peluquerías y odontologías en el país.

Estos serán protocolos establecidos y especiales para la atención de personas en estas dos áreas; también evalúa la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por una cuarta vez, después del 25 de mayo.

Uso de tapabocas y gafas, desinfección, cita previa, distancia de más de dos metros, uso de guantes, cámara de temperatura a la entrada y procedimientos especiales para arreglo de uñas de manos y pies, hacen parte de las medidas que se podrían en marcha como parte del protocolo para la reactivación de este tipo de negocios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido