Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Foto de la Presidencia de la República

El alto consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, le presentará al presidente Iván Duque su renuncia al cargo. El funcionario actualmente está en campaña para ser elegido decano de la facultad de derecho en la Universidad Externado.

Por ahora no se conocen nombres para su posible remplazo en el gabinete, a menos de cuatro meses de terminar el Gobierno Duque.

Sin embargo, se estaría contemplando por parte del mandatario delegar a Ana María Palau, actual consejera para las regiones, como encargada de la Consejería para la Estabilización.

Lea también: Mesa de Garantías Electorales se reunirá nuevamente este martes

En su último balance, Archila señaló que "en la semana 190 de la implementación, la comunidad internacional reiteró en Nueva York (que la implementación) es inspiración y ejemplo mundial".

También destacó que la Unidad de Víctimas logró beneficios de educación en Santander. Además, que la Agencia de Renovación de Tierra entregó 21 obras PDET en el Alto Patía en el Norte del Cauca.

Archila, quien se desempeña en el cargo desde 2018, le estaría apostando a esta postulación que será votada por docentes y estudiantes de la facultad el próximo 4 de mayo. 

Le puede interesar: Las tareas de Francisco Vera, el niño ambientalista elegido como asesor infantil en la ONU

Entre las propuestas, Archila advierte que "el decano debe apoyar sus departamentos para la adecuación del pénsum. No sólo por una vez, sino crear la dinámica para que sea una gestión permanente y no traumática".

Además, propone la creación de un régimen de incompatibilidades e inhabilidades de profesores. 

Hasta el momento, el Gobierno no ha oficializado la salida del funcionario, por lo que se espera que en las próximas horas el presidente Duque dé a conocer la noticia de la salida de Archila, así como el nombre de quien lo reemplazará en el cargo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.