Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

desde la radio se dictarán clases a estudiantes
Sercretaría de Educación Departamental

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate un proyecto de ley que pretende lanzarle un salvavidas económico a más de 1.000 emisoras y canales comunitarios que operan en el país.

Esta iniciativa entrega un alivio por una sola vez del 100% de las deudas que tienen las emisoras comunitarias y de interés público, además de los diferentes operadores de televisión comunitaria, con el Fondo único de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Fontic) y con otras sociedades.

Consulte aquí: Proponen que el Congreso escuche a la minga indígena

La senadora Ruby Chagüi, ponente del proyecto, dijo que “con esta Ley vamos a darles un salvavidas por una única vez a más de 1.000 emisoras comunitarias y de interés público y a la televisión comunitaria de nuestro país, para que queden al día y puedan seguir cumpliendo ese servicio público esencial al país”.

Qué bueno este apoyo, necesitamos rescatarlas, fortalecerlas para que sigan llegando con información, entretenimiento y educación a todos los rincones se Colombia”, agregó la congresista.

La legisladora indicó que las deudas de las emisoras comunitarias ascienden a 4.396 millones de pesos y las de los operadores de televisión comunitarios llega a los 2.286 millones, obligaciones que son por concepto de concesión, multas y sanciones.

“El FONTIC podrá girar a las sociedades colectivas el 100% de las deudas que, a esta misma fecha, ascienden a $6.200 millones para las emisoras y televisión comunitaria. Qué gran noticia, qué gran alivio”, manifestó Chagüi.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, resaltó la importancia que tiene este proyecto de ley para muchos medios de comunicación pequeños que operan en las regiones.

En otras noticias: Consejo de Estado mantiene investidura de Angélica Lozano pese a matrimonio con alcaldesa de Bogotá

“Las emisoras comunitarias han hecho mucho por el país y requieren de nuestro respaldo. Con este proyecto de ley estamos también beneficiando a 820 emisoras comunitarias y de interés público con el pago de los derechos de autor, el valor total de la deuda serían unos $6.200 millones de pesos”, sostuvo.

A la iniciativa le resta su etapa de conciliación entre el Senado de la República y la Cámara de Representantes para que posteriormente pueda pasar a sanción presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.