Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidencia
Presidencia

Luego de la muerte por coronavirus del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, el presidente de la República, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional, en los que la bandera de C0lombia en la Casa de Nariño, permanecerá a media asta.

“Decrétese, en honor de todas las víctimas, duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior”, indica el decreto 083 de 2021. 

Agrega que “el Ministerio de Defensa Nacional tomará las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores correspondientes a la memoria del Dr. Carlos Holmes Trujillo García y de todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19".

"Artículo 5. Copia del presente decreto se hará llegar, en nota de estilo, a los familiares del Dr. Carlos Holmes Trujillo García”, se indica en la norma.

Lea también: Voces internacionales se suman a las condolencias por muerte de Carlos Holmes Trujillo

En el decreto, el Gobierno Nacional también manifestó su “profundo pesar por todas las víctimas mortales del nuevo Coronavirus Covid-19 y expresa sus condolencias y sentimientos de solidaridad a cada una de sus familias” y honró la memoria de Trujillo. 

La Primera Dama, María Juliana Ruíz, también reveló una carta en la que lamentó la muerte del ministro y aseguró que “todas las vidas que arrebata la pandemia nos marcan con señales de dolor”.

Dijo que “hoy mi corazón y el de mi familia recibe la marca profunda de la pérdida de un noble (...) acompañamos a su familia”.

Tras la muerte del ministro, el presidente Iván Duque aseguró que “Carlos Holmes Trujillo nos dejan parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible, como es esta dolorosa pandemia”.

Además que “esta triste partida nos invita a reflexionar sobre el momento que vivimos. Esta pandemia ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo y de más de 50.000 compatriotas”.

Le puede interesar: "Sabíamos de su extraordinaria calidad humana": Claudia López sobre Carlos Holmes Trujillo

Duque aseguró que “el covid actúa de distintas maneras. Se comporta suave con algunos e implacable con otros. Pero debemos ser totalmente conscientes que la sociedad debe actuar en solidaridad fraterna y pensando siempre en el bienestar del otro”.

Finalmente, dijo que esta partida sirva para entender que enfrentar esta situación “requiere que no haya espacio para mezquindades, oportunismos, vanidades o politiquería. Que enfrentar esta situación significa consolidar la mejor versión de nosotros mismos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.