Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Antonio Salazar Ramírez, Secretario general saliente de la Cancillería
José Antonio Salazar Ramírez, Secretario general de la Cancillería da declaraciones tras su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Camila Diaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El saliente secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, dijo este miércoles “sentir temor” tras las reiteradas desautorizaciones que le han hecho el presidente Gustavo Petro y el canciller (e) Luis Gilberto Murillo.

“Cuando ahora manifiestan que yo no actué solo, están tratando de establecer esa versión, sino que es un concierto de personas y la realidad es que yo he actuado solo y he seguido actuando solo porque conozco el tema, conozco la situación, sé lo que hice”, dijo Salazar a La FM de RCN.

Más noticias: Canciller (e) Murillo se desmarca de secretario removido: No tenía facultades para adjudicar contrato de pasaportes

Dijo además que, “me ratifico en todo lo que hice”. “Les pido que comprendan mi situación (…) me ratifico en todo lo que he hecho, me ratifico en mi posición, me ratifico en el sentido de que he actuado solo con las competencias que tengo, cumplimiento del deber que me impone la Constitución y la ley”, añadió Salazar.

Sin embargo, en la misma línea que lo hizo el canciller Luis Gilberto Murillo en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro dijo que “no se puede declarar adjudicado un contrato cuando el superior jerárquico lo declaró desierto”.

El mandatario reiteró que Salazar “ha roto la ley y es a la justicia penal a la que le corresponde investigar los motivos”, frente al contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons.

En una declaración pública, el canciller (e) Luis Gilberto Murillo se desmarcó de las decisiones que tomó el secretario destituido, José Antonio Salazar, al señalar que no tenía las facultades para adjudicar el contrato a Thomas Greg & Sons.

Más noticias: ¿Cambiaron la fecha para la puesta en libertad del excapo Fabio Ochoa en EE.UU.?

"Esto se hizo con el fin de fortalecer la institucionalidad en la gestión de todos los trámites administrativos, presupuestales, jurídicos y demás de la Cancillería", agregó Murillo.

Dijo también que el 23 de febrero se suspendió y "se mantiene suspendido el proceso, con el fin de evaluar las más de 550 observaciones de 19 interesados y definir condiciones de competencia y transparencia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.