Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Con el fin de promover la reactivación económica y comercial del país, desde el Congreso de la República se impulsará una iniciativa que tiene como propósito principal promover el empleo para las mujeres.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, apoyará la campaña ‘Mi Primer Empleo, apoyemos a las mujeres’, que tiene como propósito garantizar que mujeres jóvenes y madres cabeza de hogar puedan tener trabajo este fin de año.

Lea también: Registraduría y DANE se comprometieron a depurar el censo electoral 

“La pandemia afectó el empleo de todos los colombianos, pero las mujeres y sobre todo las que son madres cabeza de hogar, han sido las más perjudicadas porque las cifras de desempleo esta población son altísimas y por esa razón hemos estado apoyando de manera decidida la iniciativa que han presentado los empresarios del calzado de Bogotá que han hecho una millonaria inversión para abrir un punto de calzado mayorista en la capital del país para emplear a estas mujeres”, indicó Arias. 

“Estamos apoyando esta iniciativa porque creemos que el sector productivo tiene una gran responsabilidad y por eso reconocemos el gran esfuerzo que hacen los empresarios para promover estas iniciativas”, manifestó.

Arias afirmó que suscribirán un acuerdo simbólico que busca incentivar a que otros sectores apoyen esta iniciativa y se puedan generar empleos para las mujeres cabeza de hogar.  

En principio, dicha iniciativa está encaminada a que este primer empleo para las mujeres se genere en el sector del calzado, razón por la cual empresarios de este sector también estarán involucrados.

“Queremos hacer propósito y ayudar a construir sociedad y país, la iniciativa de reactivarnos, ponernos al día como empresarios y seguir generando riqueza para Colombia tiene un compromiso de sostenibilidad social, ambiental pero también económica. Por eso, en esta temporada de fin de año, queremos tomar un compromiso para que los empresarios del calzado demos un apoyo a las mujeres, al darles una oportunidad laboral con condiciones dignas”, indicó Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado.

Consulte aquí: La estrategia del Gobierno para ponerle 'tatequieto' a los atracadores

La iniciativa se lanzará este lunes 25 de octubre en el centro de la capital colombiana, en donde se firmará este acuerdo en cabeza de la presidenta de la representante Arias. En el evento también estarán presentes Asocalzado Bogotá y la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol).

Recordemos que la hoy presidenta de la Cámara de Cámara de Representantes es la mujer más joven en ocupar ese cargo en el Capitolio Nacional.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.