Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia elecciones.
Referencia a elecciones
Colprensa

Entre las denuncias que ha venido presentando la senadora María Fernanda Cabal, con respecto a la contratación de la auditoría para las elecciones presidenciales, la legisladora vinculó a la firma Datasys Group con la empresa Thomas Greg & Sons, que ha manejado millonarios contratos electorales en las últimas décadas en Colombia.

A raíz de esto, Thomas Greg & Sons respondió diciendo que no tiene ningún tipo de vínculo con la compañía que estaría encargada auditar el proceso electoral del próximo domingo.

Lea también: Pastrana pide a Duque “deshacer” un posible golpe de Estado

En un comunicado, la compañía señaló: “Ante las aseveraciones de la Senadora en relación con supuestos vínculos con Datasys, Thomas Greg & Sons informa que es falso que tengan o hayan tenido algún vínculo comercial, sociedad o que hayan configurado alguna Unión Temporal o consorcio con la firma costarricense”.

También afirmó que no es cierto que Dennis Cascante, que actualmente es integrante de la firma Datasys, haya siso socio o contratista de Thomas Greg & Sons o sus filiales.

“La relación entre TGS y el señor Cascante se restringe a procesos electorales anteriores, en los que el señor Cascante ha sido invitado por la organización electoral en Colombia como observador internacional. En ese sentido, el señor Cascante ha conocido los procesos de Disproel, así como lo han hecho los demás integrantes de las misiones de observadores que llegan a Colombia cuando hay elecciones”, indican.

La compañía también negó que tenga relación con alguna campaña política, como lo han señalado algunas versiones al confundir al exministro José Fernando Bautista Quintero con Fernando Bautista Palacio y la familia Bautista de Thomas Greg & Sons.

Consulte aquí: Pastrana pide a Duque “deshacer” un posible golpe de Estado

Este es el comunicado de la compañía:

1. No hay ninguna relación familiar o empresarial entre el ex ministro José Fernando Bautista Quintero y Fernando Bautista Palacio y la familia Bautista de Thomas Greg & Sons. Así mismo, Thomas Greg & Sons no tiene vínculos con ninguna campaña política que se desarrolle en este momento.

2. Ante las aseveraciones de la Senadora en relación con supuestos vínculos con Datasys, Thomas Greg & Sons informa que es falso que tengan o hayan tenido algún vínculo comercial, sociedad o que hayan configurado alguna Unión Temporal o consorcio con la firma costarricense.

3. En relación con el señor Dennis Cascante, es falso que haya sido o sea socio o contratista de Thomas Greg & Sons, o sus filiales.

La relación entre TGS y el señor Cascante se restringe a procesos electorales anteriores, en los que el señor Cascante ha sido invitado por la organización electoral en Colombia como observador internacional. En ese sentido, el señor Cascante ha conocido los procesos de Disproel, así como lo han hecho los demás integrantes de las misiones de observadores que llegan a Colombia cuando hay elecciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.