Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
Jovenel Moise, presidente de Haití asesinado
AFP

Ante la Corte Suprema de Justicia la defensa del empresario Alfred Mario Santamaria Linero interpuso una denuncia penal por los delitos de injuria y calumnia contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias.

Las denuncias tienen que ver con unos trinos que el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta personal de Twitter en los que cita el nombre del empresario y lo vincula con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio del 2021 en Puerto Príncipe.

Los siguientes son los trinos que escribió Petro y por los cuales de presentó la denuncia.

 

El empresario emprendió acciones penales porque, a su juicio, los mensajes en las redes sociales estarían afectando su imagen y buen nombre. 

Lea también: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

Lo que viene ahora es que la Sala de Instrucción de la Corte haga el reparto del proceso y defina un magistrado ponente quien tendrá que evaluar las pruebas presentadas por la defensa del empresario y luego decidir si continua o archiva la investigación.

En medio de esas actuaciones preliminares, la Corte podría llamar a versión libre a los congresistas denunciados por el empresario.

Sobre los hechos que rodearon el asesinato del presidente de Haití, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas dijo hace unos días que Joseph Félix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, sería el responsable de ordenar el asesinato del primer mandatario de ese país.

“En una reunión con Joseph Félix Badio y alguien llamado Askar, Germán Rivera y Duberney Capador son informados de que se va a arrestar al presidente, supuestamente es el arresto al presidente de Haití y se comienza la planeación operacional delincuencial para hacerlo”, señaló el general en una rueda de prensa entregando información de los hechos.

El general reveló en ese momento que el grupo de mercenarios al parecer se trasladaron a una casa ubicada muy cerca de la residencia del presidente de Haití, en donde se cometió el crimen después de dispararle en varias oportunidades

Mientras tanto continúan las labores de investigación en Haití con ayuda de las autoridades colombianas para esclarecer el asesinato del presidente de ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.