Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El nombre del empresario caleño Christian Mürrle se encuentra en el 'ojo del huracán' después que el periodista Daniel Coronell lo vinculara con el escándalo del proyecto de los 'Bonos Agua', que endeudaron a más de 170 municipios del país.  

Mürrle, quien se encuentra radicado desde hace varios años en Nueva York, defendió el homenaje que le hizo esta semana al presidente Iván Duque.

“La Colombian American Association tiene una historia de 91 años y se creó en 1927 para estrechar los vínculos con Colombia y los Estados Unidos en el ámbito económico, comercial, político y cultural (...) acá estuvo en esta tradición hasta el doctor Julio César Turbay y el Presidente Duque pudo estar con la comunidad inversionista”, explicó Mürrle.

En diálogo con RCN Radio, el empresario respondió a las críticas sobre ese recibimiento y dijo que “hay gente que en vez de construir le gusta destruir y en cambio la Colombian American Association lo que hace es construir país”.

Cabe mencionar que en los últimos días se han hecho muchas críticas al polémico programa que buscaba financiar los proyectos de acueducto y saneamiento básico para decenas de municipios en el país, pero que han sido cuestionados por las deudas que le han dejado a esas mismas poblaciones.

Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos señaló que el empresario caleño realiza constantemente este tipo de eventos en Nueva York. 

“Este señor ha hecho muchos homenajes a varios Presidentes y es ya casi una tradición que él organiza un evento de esa naturaleza. Yo no veo ahí ni el escándalo ni la denuncia. Esto es algo que se viene haciendo hace mucho tiempo y nadie hablaba al respecto”, puntualizó Santos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.