Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
Foto de Colprensa

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) hizo un llamado a la reflexión y a la prudencia de los líderes de partidos y movimientos políticos, candidatos presidenciales, líderes de opinión y columnistas, al igual que a los demás sectores de la sociedad colombiana para cuidar, defender y fortalecer la democracia y las instituciones constitucionales del país. 

En ese sentido, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, manifestó que, “nuestro sistema electoral colombiano se ha destacado por tener instituciones democráticas sólidas, que han generado credibilidad en los ciudadanos”.  

“Han dado la confianza para el desarrollo natural de los mecanismos de participación ciudadana y los procesos políticos deliberativos. Las autoridades electorales deberán garantizar que esto sea así en todo momento”, agregó. 

Le puede interesar: Partido Conservador tiene más de 65 mil reclamaciones de posibles irregularidades en elecciones

Asimismo, dijo que “el proceso electoral tiene a su vez mecanismos de verificación y control, veedurías ciudadanas, órganos de vigilancia y control, que deben ser los instrumentos para presentar eventuales solicitudes o reclamos frente a al proceso electoral”. 

A renglón seguido, el directivo dijo que “de esta forma invitamos a unirnos en el respeto y fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, basándonos en información clara, veraz y objetiva sobre los comicios, por encima de los intereses particulares y partidistas”.  

Adicionalmente, desde el gremio indicaron que “confiamos en que los procesos electorales que vienen para la presidencia de la República contarán con mecanismos adecuados de funcionamiento serán rápidos y confiables en los escrutinios”.  

Lea también: "Me vale huevo ese cargo": Gustavo Bolívar sobre la Vicepresidencia de Senado

El gremio también espera que se mantenga un procedimiento transparente de cara a la observación nacional e internacional.  

“Hacemos finalmente un llamado general a los ciudadanos a respaldar la democracia, como valor superior de nuestras libertades”, concluyó Bruce Mac Master. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.