Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ROBO DE CELULARES
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes.
Cortesía Diario ADN

Más de 70 empresarios, que hacen parte del gremio de las tecnologías y telecomunicaciones, le pidieron al presidente Iván Duque que defina una estrategia para luchar contra el hurto a celulares.

En una reunión que se adelantó en la Casa de Nariño, los integrantes de ese sector manifestaron su preocupación al Jefe de Estado por ese fenómeno criminal que se ha disparado en las principales ciudades del país.

Esto ha generado multimillonarias pérdidas para las empresas de telefonía móvil, desatando además un problema de seguridad social.

El interés de los empresarios es que la política de seguridad del Gobierno 'el que la hace la paga' tenga un capítulo especial para que se desplieguen operativos fiscalizados en contra de las estructuras delincuenciales dedicadas al robo de celulares.

En el encuentro, Duque ratificó la propuesta mencionada en el reciente Congreso de Andicom, de establecer una exención de renta, hasta por 5 años, para empresas innovadoras y que cumplan el requisito de generar un mínimo de puestos de trabajo.

También el mandatario expresó en ese encuentro con los empresarios la importancia de que el sector privado trabaje de forma cercana con la ciudadanía, en pedagogía, apropiación tecnológica y en garantizar un servicio de altísima calidad. 

De igual manera Duque hizo un llamado a revisar modelos de países en los que el sector se ha expandido de forma relevante, con recursos del sector privado

En ese encuentro trascendió que el presidente reiteró la importancia que representa para su Gobierno la cuarta revolución industrial, por lo que insistió en la creación de la Consejería para la innovación y la Transformación Digital, que coordinará desde la Presidencia la modernización del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.