Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
36.024.467 ciudadanos se encuentran habilitados para votar.
Foto: Colprensa

Desde este lunes, las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS) activaron su protocolo de seguridad y vigilancia en todo el país con el fin de brindar apoyo y tener una reacción inmediata frente a cualquier caso de inseguridad que se presente durante las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo.

El  presidente del gremio, José Saavedra, aseguró que “se dispondrán más de 1.500 cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en las diferentes ciudades para vigilar y prestarle ayuda a la Fuerza Pública en el transcurso de las votaciones ante cualquier situación de inseguridad que pueda presentarse”.

El dirigente gremial agregó que “nuestro personal, quien a diario cuida las diferentes instituciones públicas y privadas del país que serán usadas el próximo 11 de marzo para las votaciones que elegirán nuevo Congreso, estará a disposición de la ciudadanía; por lo cual les sugerimos que tengan en cuenta sus recomendaciones y las de la Policía Nacional dado que se hacen por su seguridad”.

Según Saavedra, en diferentes zonas del país se empezó a aplicar el plan logístico de seguridad por parte de las 927 compañías de vigilancia que esperan atender y brindar apoyo a la Fuerza Pública para que se garantice la seguridad de los más de 36 millones de personas que sufragarán en estas elecciones. 

A nivel nacional las empresas de seguridad disponen de 235 mil hombres y mujeres, 90 mil armas, así como el cuerpo canino, toda la tecnología de seguridad disponible y móviles para seguir velando por la defensa de los ciudadanos y aportar a la tranquilidad de los votantes durante los próximos comicios.

“Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), nos unimos al esquema de seguridad de estas elecciones 2018 con el fin de proteger a la ciudadanía; asimismo activamos el protocolo de seguridad que nos permitirá tener disponibilidad de nuestro equipo de trabajo 24/7 y todas nuestras redes de comunicación para estar muy atentos a cualquier alerta que informaremos a la Fuerza Pública con el fin de ser prontos y eficaces en la respuesta a cualquier eventualidad” puntualizó Saavedra.

 Cabe mencionar que la Registraduría Nacional anunció que se encuentran habilitados 36.024.467 ciudadanos para estas elecciones, asimismo se dispuso de 445 puestos de votación, 1.000 kioscos y 1.500 dispositivos móviles alrededor del país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.