Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se crearon más de 3 mil empresas en medio de la pandemia en Santander
RCN Radio

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) observa un panorama incierto frente a las elecciones que se desarrollarán en el país este año.  

El director del CEA para Colombia, Ricardo Triana, mencionó que “desde el Consejo vemos un panorama aún incierto porque históricamente está es la contienda con más candidatos, son alrededor de 25. Por tanto, solo después de las consultas de marzo el asunto será más claro sobre todo en las nuevas coaliciones que agrupa a varios candidatos visibles”. 

Le puede interesar: Gremios preparan paquete de propuestas para discutirlo con candidatos al Congreso y Presidencia

“Es fundamental que para continuar con la dinámica empresarial, se prioricen políticas que garanticen, por ejemplo, el respeto por la propiedad intelectual, avances en regulaciones y procesos que faciliten el ambiente de negocios en el país (ley antitrámites), que las empresas tengan estabilidad jurídica y fiscal en el tiempo, así como legislaciones laborales de vanguardia y acordes con la realidad mundial”, agregó. 

Sobre los efectos en las empresas americanas de las presiones inflacionarias, Triana manifestó que “la alta inflación ha estado generando preocupación en los últimos meses y evidentemente se verá reflejado en toda la cadena logística. Debido a que la principal forma de controlarla es con el aumento de las tasas de interés, esto podría tener efectos en la inversión, el consumo y como resultado, un menor crecimiento económico”.  

“Nuestras empresas son multinacionales que en su mayoría realizan operaciones internacionales, por esta razón el aumento de la inflación impacta directamente, en especial la compra de insumos y materias primas para la elaboración de temas industriales”, aseguró. 

Lea también: Estos serían los tres Días sin IVA que se realizarán en 2022

En ese sentido, las empresas americanas esperan que dicha subida inflacionaria merme gradualmente hacia el segundo y tercer trimestre del año, así como los efectos asociados a la crisis logística global.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.