Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armas Empresas de Seguridad Privada
Armas Empresas de Seguridad Privada
Cortesía de las Empresas Colombianas de Seguridad Privada

Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (ECOS) advirtieron que el proyecto de Ley de Seguridad Privada autorizaría a las compañías extranjeras de vigilancia a fabricar y comercializar armas

Según mencionó el gremio, “el proyecto de Ley 393 de 2021, recién aprobado en comisiones primeras conjuntas del Congreso y que está ad portas de ser aprobado por las Plenarias de Senado y Cámara de Representantes, es inconstitucional, por autorizar a empresas extranjeras de vigilancia la fabricación, comercialización de armas y municiones”.

Le puede interesar: Inflación: qué es y cómo entenderla   

José Saavedra, presidente de ECO, señaló que “ningún país en el mundo pone en manos de foráneos el manejo y control de las armas. ¿Quién está detrás de esta grave iniciativa? ¿Qué intereses se mueven detrás de esta oscura propuesta? ¿Por qué se pretende despojar a Indumil (fabricante de armas) de esta actividad para favorecer a extranjeros? ¿Por qué excluir a los nacionales y dejarlo sólo en manos de extranjeros?”.  

También llamó la atención de los congresistas y de todos los colombianos, "porque nuestra Constitución Política establece que sólo el Gobierno puede introducir y fabricar armas, municiones de guerra y explosivos. ¿Por qué una actividad reservada al Gobierno Nacional se traslada a extranjeros con violación grave de nuestra Constitución?".

Carolina Carrillo, directora de la agremiación, manifestó que “el proyecto de Ley autoriza a los extranjeros fabricar, introducir y comercializar armas, letales y menos letales. Así como también, municiones y accesorios, lo que representa un evidente quebranto de nuestro estatuto supremo, así como un grave atentado a nuestra independencia y soberanía nacional”.  

En ese sentido, ese gremio hizo un llamado al Congreso de la República para que elimine y archive esa propuesta.  

Lea también: Salario mínimo para 2022 quedó en $1.117.172 con auxilio de transporte

Saavedra agregó que, “como gremio de la vigilancia, disentimos que el servicio de vigilancia sea prestado con armas traumáticas, porque expone la integridad y la vida de nuestros vigilantes. Si algo teme la delincuencia es que nuestros guardas, están capacitados y formados, en utilización de armas de fuego, lo que disminuye en gran medida la afectación a la vida y los bienes de personas protegidas”. 

“Reafirmamos nuestro respaldo y compromiso con el Gobierno para que a través de la industria militar siga fabricando y comercializando las armas de las empresas de vigilancia y seguridad privada. Seguiremos propendiendo de absoluta e inquebrantable por la intangibilidad de la soberanía e independencia nacional, así como por la defensa e integridad de nuestra Constitución Política”, concluyó.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.