Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

El candidato presidencial por Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que para atender la ola de violencia que azota al departamento de Arauca, producto de la disputa criminal de los grupos armados ilegales, se requiere con urgencia una ofensiva para destruir los laboratorios ilícitos de estupefacientes.

Sostuvo que las informaciones de inteligencia señalan que esta disputa territorial la están protagonizando grupos armados como la guerrilla del ELN y de las disidencias de las Farc, por el control de sus rentas ilícitas.

También señaló que para avanzar en la lucha contra el fenómeno del narcotráfico y las organizaciones criminales que están detrás de este negocio se requiere que Colombia trabaje de la mano de Estados Unidos.

Vea también: Barguil y Gutiérrez piden a Zuluaga que reconsidere ingresar al 'Equipo por Colombia'

"Colombia debería trabajar mucho con los Estados Unidos para poder hacer ese control territorial, una vez se puedan estar destruyendo los laboratorios, porque de lo contrario el poder económico de estas organizaciones es en infinito y Colombia no tiene a veces esa capacidad territorial y vea lo que ocurre todos los días que se centraliza en Arauca", indicó Zuluaga.

Igualmente, manifestó que las autoridades han logrado establecer que Venezuela está siendo utilizada como retaguardia por parte de la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

"Es un tema muy delicado. Lo primero que hay que decir es que se trata de un tema asociado al narcotráfico y a una disputa de bandas. Hoy el 50 % de la cocaína que produce Colombia sale por Venezuela y allí según han dicho las propias autoridades 2.500 hombres de disidencias de las Farc  y el ELN que tiene una disputa  por el control del negocio en Venezuela", dijo Zuluaga. 

También lea: Óscar Iván Zuluaga: en su momento habrá espacios para tomar decisiones de alianzas

Audio

[AUDIO] Candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga. Habla propuestas y gestión candidatura.

0:27 5:25

Alejadro Char y la coalición Equipo por Colombia

De otra parte, señaló que su decisión de avanzar en su candidatura presidencial sólo por el Centro Democrático, descartando por el momento alianzas con 'El Equipo por Colombia', obedeció a temas de fondo que se evidencian en sus recorrido por las calles de las diferentes regiones del país, donde (dijo) lo último que le interesa a la gente son las coaliciones políticas y por el contrario, buscan propuestas a sus necesidades de primer orden.

"El ciudadano está preocupado con la caristia, que no no le alcanza ya el aumento del salario mínimo. El ciudadano me pregunta es por temas de seguridad, de la delincuencia, el robo de celulares, del microtráfico. En Armenia , por ejemplo, en la Plaza de la Mayorista los vendedores y productores pequeños me dijeron que su fuente de financiación es el gota a gota", dijo Zuluaga.

Inglés en todos los colegios públicos

En materia de educación, indicó que una de sus propuestas gira en torno a la necesidad de que en todos los colegios públicos del país desde la primaria se dicte con los mejores estándares de calidad la asignatura de inglés.

Puede leer: Corte tumba plan de glifosato del Gobierno para erradicar cultivos ilícitos

También indicó que le impacta cuando visita las empresas al darse cuenta que muchos de los trabajadores no cuentan con una vivienda propia, porque pese a que tienen un empleo siguen pagando arriendo debido a que no les alcanzan sus ingresos.

Gobierno digital y vías rurales

Manifestó que una de sus prioridades  de llegar a la Presidencia de la República será la construcción de vías rurales para  atender las necesidades de los campesinos y todo lo que producen a través de sus cultivos.

"Si la plata se maneja bien aunque uno tenga pocos recursos se ven las cosas. Yo llevo 25 años generando empleo y tengo 30 años de servicio público y mi talante es hacer. El problema es la corrupción y por eso, estoy planteado un gobierno en línea, un gobierno digital, porque un ciudadano desde el celular podría tener acceso a servicios para acabar tanta intermediación y burocracia", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.