Cargando contenido

El candidato presidencial aseguró que existen muchas coincidencias con el discurso de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

IVÁN DUQUE Y MARTA LUCIA RAMÍREZ
Inaldo Pérez - RCN Radio

El candidato presidencial Iván Duque Márquez aseguró que Colombia está en riesgo de repetir la historia de Venezuela. Esto al revisar las coincidencias que se presentan en el discurso de uno de los aspirantes actuales y los mensajes enviados durante años por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.

“No podemos dejar que los que han sido los promotores en el país del Gobierno de Venezuela pretendan gobernar a Colombia”, precisó el candidato del Centro Democrático. En este sentido reveló que se apoyaron las acciones dictatoriales de Chávez basándose en un discurso “humano”.

Considera que Colombia está en mora de salir de Unasur, esto al precisar que durante décadas se hizo caso omiso a las políticas de Venezuela que iban en contra de la sociedad civil, la oposición y la economía. “Unasur ha sido el más grande cómplice de ese régimen venezolano”.

"La experiencia que vivió Bogotá hace unos años tenía muchas semejanzas, la estigmatización de sectores, la estigmación del sector, la promoción de la lucha de clases, las promesas incumplidas, la intetvención del gobernante en sectores de la economía distrital y prácticamenfe el retroceso de Bogotá", precisó.

A esto le suma "la improvisación" en las políticas de Gobierno. "La vanidad del gobernante por encima del interés general, lo que no le gusta al gobernante la censura inmediata. Ya vimos vizos (...) No hay que olvidar que la primera visita de Chávez tuvo un lazarillo que gobernó y mal gobernó Bogotá y la forma en la que hace política con mentira, satanización y tergiversación es una alerta".

Considera que los colombianos no pueden ser inmunes o ignorantes a los males que se han visto en otros países de América Latina. Considerando que durante muchos años en Venezuela creyeron que la bonanza petrolera y la fuerza de economía los iba a blindar frente a un mal gobierno, hoy la realidad muestra que todo era muy diferente.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido