Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2022: en Congreso hay rumor de aplazar elecciones
Las elecciones presidenciales en primera vuelta están programadas para el próximo 29 de mayo.
Colprensa

La campaña política se ha intensificado en los últimos días por cuenta de los resultados de las encuestas que han sido divulgados recientemente por varios medios de comunicación. 

Y es que ese mismo ajedrez electoral ha llevado a movidas más duras teniendo en cuenta que se está a menos de dos semanas de las elecciones. 

¿Cuándo son las elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales en Colombia están programadas para el próximo 29 de mayo, de acuerdo a la ley. La primera vuelta será en esta fecha. 

De no tener a un candidato con más del 50 % de los votos, el país irá a una segunda vuelta que sería el 19 de junio próximo. 

Elecciones 2022: en Congreso hay rumor de aplazar elecciones
En Congreso está circulando un cotilleo sobre la posibilidad de aplazar las elecciones.
Colprensa

Aplazar las elecciones, el rumor en el Congreso 

Este lunes, a menos de dos semanas de los comicios presidenciales en primera vuelta, el senador Rodrigo Lara Restrepo sorprendió con una dura advertencia. 

De acuerdo al congresista, en el Congreso está corriendo un rumor que advierte de un posible aplazamiento de las elecciones presidenciales

La teoría de Lara surge a propósito de una supuesta intención del Gobierno Nacional de suspender del cargo al registrador Alexander Vega.  

Con esto, según Lara, se tendría que nombrar un registrador ad hoc y se debe posterga entonces la jornada electoral. 

“Hay rumores en el Congreso de que el Gobierno estaría ambientando una suspensión del Registrador como pretexto para nombrar un registrador ad hoc y así aplazar la fecha de las elecciones. Me resisto a creer que el gobierno se pudiera atrever a tanto”, sostuvo.

Y agregó: "Hay que tener en cuenta la posibilidad de ataques cibernéticos en las elecciones del 29. Una posible estrategia consiste en sabotear la transmisión de datos y alegar el fracaso de la escrutinio de ese día. Otro argumento perfecto para solicitar un aplazamiento de los comicios".

Elecciones 2022: en Congreso hay rumor de aplazar elecciones
El senador Rodrigo Lara Restrepo lanzó el trino alertando de un posible aplazamiento de las elecciones

De momento el Gobierno no ha respondido a la advertencia lanzada por el senador Rodrigo Lara. De momento, tampoco se sabe si en la Procuraduría General de la Nación se buscaría tomar alguna decisión en contra del registrador Alexander Vega. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.