Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Recinto de la plenaria del Senado de la República.
Foto: Cortesía Senado

Durante del debate de control político que se desarrolló en la plenaria del Senado de la República sobre el incremento de la violencia y el asesinato de candidatos, se hicieron fuertes cuestionamientos al Gobierno por las medidas de protección poco efectivas que se han implementado.

El senador citante, Juan Diego Gómez, lanzó fuertes señalamientos en contra de algunos miembros del gabinete, diciendo que no han sido eficientes en la política de seguridad de los aspirantes.

Le puede interesar: Corte ratifica condena contra el general (r) Arias Cabrales por los desaparecidos del Palacio de Justicia

La mayoría del gabinete, con contadas excepciones, es un gabinete ineficiente, y que no ha logrado generar confianza entre los colombianos”, señaló Gómez.

Dijo además que cuando los funcionarios no están a la altura del mandato que tiene el presidente de la República, se debe pensar en hacer algunos cambios.

“Es deber del Senado ayudar al presidente de la República a marcar el rumbo del país, e incluso, si se requieren cambios, sugerir los cambios que sean necesarios cuando el gabinete no responde al mandato constitucional y legal del presidente y mucho menos a las angustias de los ciudadanos que están siendo asesinados en frente de una actitud inerme del Estado”, añadió.

El senador Gómez le pidió a la Fuerza Pública y a la Unidad Nacional de Protección ofrecer las garantías necesarias en medio del proceso electoral que se desarrolla en todo el territorio.

“Tengo que asumir la vocería de los candidatos y dirigentes políticos que están siendo amenazados, pedirle al gabinete y al director de la UNP y a los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Militares que cumplan el mandato constitucional del presidente y perseguir las estructuras ilegales y no lo han atendido, el gabinete no ha conectado con el mandato del presidente”, añadió.

Consulte aquí: Continúa enredado proyecto que excluye de la JEP delitos sexuales contra menores

El senador Armando Benedetti se mostró preocupado por las cifras de la Defensoría del Pueblo, que demuestran que desde julio del 2019, 54 candidatos han sido víctimas de violencia política.

Más allá de las cifras, ante lo que estamos es una incertidumbre y una zozobra otra vez, la cual había desparecido en las elecciones en las cuales nosotros fuimos elegidos. Al señor de la UNP quiero decirle que seguramente le falta personal, pero usted tiene una responsabilidad y de usted depende que unos nuevos actores políticos tengan confianza en su trabajo”, indicó.

Los congresistas señalaron que no puede hacer carrera en el país que ser candidato signifique acercarse a la muerte, lo cual podría llevar al país a tener una falsa democracia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.