Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Osuna, ministro de Justicia
Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Colprensa

Después de más de dos horas de reunión entre diferentes representantes del Consejo Nacional de Estupefacientes, se acordó que en dos semanas, luego de estudiar los argumentos por parte de los miembros, la política de drogas se presentará ante el país. 

En el encuentro participó el ministro de Justicia; Néstor Osuna, los ministros de Salud y de Defensa, la vicefiscal; Marta Yaneth Mancera, delegados de la Procuraduría, entre otros, para debatir la política antidrogas que lidera la cartera de Justicia.

Le puede interesar: Algunos prefieren helicópteros ametrallando cultivos: Gobierno al fiscal sobre lucha antidrogas

El ministro Osuna confirmó que "para lograr presentar la política de drogas ante el país nos tomaremos algunas semanas para estudiar los argumentos. Esta política debe ser el camino del cambio especialmente para aquellos que han estado inmersos en la problemática del narcotráfico".

Cabe mencionar que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en horas de la mañana a través de una carta al Consejo desaprobó la política nacional de drogas argumentando que "no evidencia el compromiso del estado en la lucha contra el narcotráfico y el desmantelamiento de las organizaciones criminales".

Lea también: Política de Drogas es un plan social y ambiental, pero no de lucha contra el narcotráfico: Fiscal Barbosa

Sin embargo, el ministro Osuna destacó que la reunión se llevó en términos cordiales teniendo como único fin que la política sí muestre cambios.

"Si continuamos haciendo lo mismo que se ha hecho en los últimos 40 años, el resultado va a ser el mismo. Soldados y policías muertos, campesinos muertos, miles de consumidores en las calles de Bogotá, en las calles de todo el país y del resto del mundo. Esta política es una alternativa y por supuesto como toda idea novedosa causa controversia", explicó el ministro de Justicia, Néstor Osuna. 

El Gobierno Nacional ha adoptado la política antidrogas teniendo en cuenta la participación de 50 mesas institucionales y más de 26 departamentos y municipios del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.