Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Bolívar.
El senador Gustavo Bolívar.
Colprensa

Gustavo Bolívar, senador de Decentes –movimiento asociado al petrismo de Colombia Humana–, pasó por ‘Sin Filtro’ de RCN Radio y se refirió a la política, a la actividad en el Congreso, al desarrollo del gobierno Iván Duque y sus inicios como escritor. 

Gustavo Bolívar: En el Congreso hay desde Hitler hasta la madre Teresa de Calcuta
El escritor y ahora senador Gustavo Bolívar habló de su llegada a la política, su relación con Gustavo Petro y lo que piensa del gobierno Duque.

Primero se atrevió a decir que el Congreso de la República está dividido entre los corruptos y la gente que “se juega la vida” por un país mejor. “Allí confluyen los peores y los mejores seres humanos”, sostuvo. 

Insistió en sus críticas al afirmar que, en el Capitolio, “hay gente muy mala y perversa (..) ahí está lo peor de Colombia”. 

Bolívar, también libretista, reveló que ya tiene el guion en la cabeza de algún texto que desea escribir sobre lo que ha vivido en el Capitolio Nacional tras un año como congresista.  

“Allá pasan cosas muy oscuras y las contaré cuando salga (…) están desde Hitler, Pablo Escobar y hasta la Madre Teresa de Calcuta, que vendría siendo Aida Avella, la senadora de la UP”, señaló. 

Sobre su ingreso al Senado el 20 de julio de 2018, Gustavo Bolívar dijo que está “pagando un servicio al país”, ya que desde el 2011 creó un movimiento llamado Indignados Colombia. “Me ha mortificado mucho la corrupción”, recalcó. 

Recordó que recibió invitaciones en la misma semana de Gustavo Petro y Antanas Mockus para integrar sus listas al Congreso, y aunque en principio las rechazó, en último momento aceptó la propuesta del líder de Colombia Humana.  

Sobre la convocatoria de Petro explicó que como Antanas Mockus iba a apoyar a Sergio Fajardo pasó a tomar la decisión de aceptar la primera invitación. “Fajardo es un tipo que no toma decisiones. No es malo, tiene una hoja de vida limpia, pero tenía que escoger entre los dos y creo que para enfrentar corruptos Petro tenía más el carácter que le falta a Fajardo”, enfatizó. 

Yo creo que Fajardo es tibio. Es su forma de ser y quizás le gusta a mucha gente en un país polarizado, pero yo soy confrontador”, añadió. 

Bolívar además dijo que lo que más destaca de Gustavo Petro es su honestidad. “Entró a la Alcaldía de Bogotá y salió pobre (…) podría hacer un mejor liderazgo dentro de sus grupos de apoyo”, indicó. 

Lea además: Uribe tiene ‘secuestrado’ a Iván Duque: Angélica Lozano 

Por eso se atrevió a vaticinar que Petro bien podría ser presidente en 2022. “Si Duque sigue siendo tan mal presidente, creo que le sale gratis la campaña a cualquiera”, aseguró. Y es que para Bolívar el error del gobierno de Iván Duque es que “se sintieron muy sobrados y no hicieron un acuerdo nacional real con los amigos y los adversarios”. 

Sobre las críticas que le han hecho en redes sociales por aparecer en un yate en Miami, aseguró que eso debe ser inspirador para muchas personas. “Nací en un barrio pobre de Girardot, estudié en la nocturna y llegar con talento a tener una buena casa y una buena lancha es bonito”, sostuvo.  

El congresista recordó que él vendía banderas en los estadios y las ganancias las utilizaba para comprar máquinas de escribir. Empezó escribiendo motivado por una profesora del colegio. “Al crecer uno se da cuenta que eso que escribí, se puede volver novelas o películas y es cuando empiezo a hacer contacto con las productoras de televisión”, contó. 

Lea también: Procurador Carrillo alista reforma "ciudadana" de la justicia

En la televisión creó un proyecto llamado ‘Unidad Investigativa’ del que nació el programa “Pandilla, guerra y paz” y en un desarme en Pereira conoció a Catalina, la protagonista de la novela ‘Sin tetas no hay paraíso’.  

“Ella me preguntó cómo llegar a la televisión sin estudiar y me dijo: es que yo necesito operarme de las tetas. Ella tendría 14 o 15 años porque las chicas que se han operado ya tienen su casa, su carro, su moto. Con la potencia de una denuncia social tan grande, me senté a escribir”, agregó. 
  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.