Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caño Cristales
Caño Cristales se ha hecho acreedor al sobrenombre del 'río más hermoso del mundo'.
Colprensa

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitará este domingo la Serranía de la Macarena (Meta), región catalogada como un ecosistema estratégico prioritario, considerado patrimonio natural más representativo de la biodiversidad colombiana.

El Jefe de Estado previamente liderará un consejo de seguridad en La Macarena, entregará la obra de la Institución Educativa La Carpa en el Guaviare y luego visitará la zona eco turística de Caño Cristales, ubicada en el departamento del Meta.

Lea también: Liberan al escolta que había sido secuestrado por disidencias en Arauca

En la reunión de seguridad privada participará el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín; el Gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, y los integrantes de la cúpula militar y policial.

El Jefe de Estado posteriormente se desplazarán a la vereda La Carpa Guaviare, en donde entregará la obra de la Institución Educativa La Carpa.

A su llegada a la vereda, el Presidente Duque hará un recorrido por las instalaciones en donde conocerá las aulas, dormitorios, baños, andenes, rampas y demás.

Posteriormente, el Presidente de Colombia visitará la zona eco turística Caño Cristales, ubicada en el departamento del Meta, en jurisdicción de los municipios de Vista Hermosa, San Juan de Arama, Mesetas, Puerto Rico, Puerto Concordia y La Macarena.

Caño Cristales está ubicado en el municipio de La Macarena, dentro del Parque Sierra de La Macarena, en un 62% aproximadamente, y el manejo se hace de manera coordinada entre Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Corporación para el Desarrollo Sostenible Cormacarena.

Le puede interesar: Alcaldesa de Algarrobo (Magdalena) denuncia plan para atentar contra la Policía

Caño Cristales es uno de los Destinos Marca País de Colombia, siendo el principal destino turístico del departamento del Meta y su belleza ha llegado a promocionarse en más de 29 países del mundo, convirtiéndolo en un lugar que cada día es más visitado por turistas nacionales e internacionales, y cuenta con 5 senderos para la interpretación del patrimonio natural y cultural.

En la jornada acompañarán al Presidente el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo; el Embajador de los Estados Unidos de Colombia, Philip Goldberg, y la Directora de Parques Naturales, Julia Miranda, entre otros.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.