Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingrid no descarta
RCN Radio

Este miércoles luego de que el Consejo Nacional Electoral regresara la personería jurídica al partido Político Verde Oxígeno en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional,  que le dio de manera oficial la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt anunció que su partido vuelve a la contienda electoral al inscribirlo para participar en la consulta de marzo a la presidencia de la República en la Coalición Centro Esperanza. 

Betancourt, quien fue secuestrada en el 2002 por las Farc cuando era candidata presidencial aseguró que su nombre posiblemente llegaría a esa consulta, aunque manifestó que no es algo que está en su agenda. 

"Este es un momento muy emotivo porque es la posibilidad de caminar juntos este camino que nos va a llevar a la libertad (...) y hoy cuando nos entregan este instrumento queremos ponerlo al servicio de todos aquellos que quieran transformar al país", señaló Betancourt. 

Betancourt agregó: "Hoy nos unimos, con toda la fuerza de esta legalidad recuperada, a la Coalición Centro Esperanza que les devolverá a todos ustedes la opción de una vida mejor". 

Le puede interesar: El Zarco: La dramática muerte de Giovanni Quiroz, actor de La Vendedora de Rosas

"Hoy hablando desde la libertad, quiero decirles que soy testigo de cómo todos los colombianos están siendo secuestrados por el mismo sistema descompuesto que haría cualquier cosa, y lastimaría a cualquiera, para preservar su riqueza y mantenerse en el poder", puntualizó. 

Además la excandidata informó que el partido presentará listas al Congreso de la República que estarán integradas por mujeres en un 70%.

Lea también: Colombia cuenta con una democracia sólida: organizadores de Congreso Mundial de Juristas

Ingrid Betancourt recuperó su libertad en medio de la operación Jaque en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa el expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos. 

Este miércoles el Consejo Nacional Electoral también le regresó la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional liderado por el asesinado Álvaro Gómez Hurtado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.