Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Foto de Colprensa

Continúan los ataques de varios sectores políticos contra la alcaldes de Bogotá, Claudia López, por los señalamientos que la mandataria ha hecho en contra de quienes promueven las protestas.

López había cuestionado al senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, por no haber pedido perdón en el más reciente evento liderado por la Comisión de la Verdad y por las críticas que recibió de su parte tras señalar a Colombia Humana de estar detrás de los disturbios. 

Ante esto, Lozada le respondió y de manera muy fuerte a través de su cuenta en Twitter: “Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un Acuerdo de Paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe llama “deslenguada” a Claudia López

Sobre el perdón a las víctimas de secuestro, Lozada afirmó que esas actuaciones ya han sido emprendidas por miembros de as antiguas Farc hacía las víctimas de la violencia.

A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o @AngelicaLozanoC, a quién mandaron a sabotear el evento con la @ComisionVerdadC lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, manifestó.

Cuestionó a la alcaldesa de Bogotá por los casos de abuso de autoridad que se han presentado en medio de las protestas, en los que están involucrados integrantes del Esmad y de la Policía.

“A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, añadió.

Adicionalmente, desde un sector de la Alianza Verde le han pedido a Claudia López que se retracte de las acusaciones hechas contra Gustavo Petro, las cuales fueron calificadas como irresponsables por parte de la representante Katherine Miranda.

“No solamente son innecesarias, sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, yo considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político del país”, dijo.

Lea también: Presidente Duque pidió sancionar a uniformados que abusen de autoridad en protestas

“Desde un sector de la Alianza Verde sí le pedimos que se retracte y que no sea indiferente al clamor de los ciudadanos, hoy en las calles de Bogotá”, añadió Miranda.

La alcaldesa de Bogotá ha cazado peleas con Colombia Humana, el uribismo, el partido Comunes y con un importante sector de la Alianza Verde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.