Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ
El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque.
Colprensa

La Sala Plena del Consejo de Estado negó la demanda de pérdida de investidura presentada en contra del exsenador Iván Duque Márquez por faltar de manera injustificada y constante a más de seis sesiones en el Congreso.

El alto tribunal indicó que la bancada política a la que pertenece Duque acordó no participar en los debates y votaciones para la implementación de las leyes relacionadas con el acuerdo de paz.

En el debate jurídico, la Sala tuvo en cuenta los argumentos presentados por la Procuraduría General frente al compromiso que adquirieron todos los miembros del Centro Democrático frente a este tipo de debates. 

El jefe del Ministerio Público explicó en la audiencia celebrada el pasado martes que Duque no podía ser sancionado debido a que sus comportamientos en el Congreso hacían parte de unas reglas que impuso su bancada bipartidista para no votar los proyectos de ley y Actos Legislativos del proceso de paz. 

“Los partidos políticos cuentan con organización interna y para ellos disponen instrumentos encaminados a mantener la disciplina (...) Duque cumplió las reglas de su bancada”, señaló el procurador Iván Darío Gómez Lee. 

Dijo que el Consejo de Estado no puede desconocer las reglas de los partidos y tampoco las decisiones y opiniones de la oposición al Gobierno de turno, “no se puede llegar al extremo de censurar las opiniones de los partidos (...) se deben aceptar las conductas que constituyen la oposición”. 

Noticia en desarrollo...

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.