Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió las acusaciones que le han hecho en redes sociales, por fotografías en las que aparece teniendo contacto con personas mientras no tiene puesto el tapabocas. Las críticas surgen luego de que Ramírez revelara, el pasado viernes 23 de octubre, que dio positivo para covid-19.

En las imágenes, difundidas a través de las redes, se observa a la Vicepresidenta sin tapabocas, mientras entrega mercados y camina por las calles del Vaupés, por lo que algunos sectores pidieron, incluso, que también se le realizara la prueba covid a las personas con las que habrían tenido contacto directo en la zona.

Lea también: Equipo de trabajo de la vicepresidenta dio negativo para Covid-19

“Viajé a Vaupés -el 16 de octubre y no el lunes 19 - para llevar ayudas a esa población, teniendo una prueba previa para covid-19, con resultado negativo. El calor me obligó a cambiar de tapabocas en varias oportunidades. Tenemos que ser más cuidadosos y llevarlo siempre (sic)", explicó en su cuenta de Twitter.

El mensaje surge como respuesta a lo expresado por el senador Roy Barreras, quien en días pasados cuestionó: “Ya le hicieron pruebas a todo el Palacio. Y a los indígenas que la Vice visitó SIN TAPABOCAS para cuando? El único tapabocas que llevó era la intención de “taparle la boca a la minga”... pero no pudieron (sic)”.

Barreras, en su trino, también mencionaba la denuncia hecha, en ese sentido, por una usuaria identificada como Claudia Julieta Duque, quien señaló: “Grave que la vice se haya quitado el tapabocas el lunes en Vaupés ¿Fue allí donde se contagió o fue allí a contagiar? Se trata de comunidades en grave situación de vulnerabilidad ¿Les harán la prueba?”.

Le puede interesar: Mineducación advierte por deserción escolar en medio de la pandemia

Hasta el momento, la Vicepresidenta permanece en aislamiento obligatorio y de manera virtual continúa con el cumplimiento de su agenda pues, según ella misma lo ha mencionado en varias ocasiones, se encuentra bien de salud.

Durante el fin de semana se conoció que el equipo de trabajo de la vicepresidenta Ramírez dio negativo para covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.