Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Objeciones a la JEP, 29 de abril de 2019.
Roy Barreras habla con Paloma Valencia en medio del debate.
Colprensa

El punto más álgido del debate de las objeciones de la Justicia Especial para la Paz en el Senado se dio al principio de la plenaria, cuando  varios sectores de oposición e independientes denunciaron públicamente que el gobierno de Iván Duque estaba intentando 'untar de mermelada' a varios senadores para que votaran a favor.

El senador del Partido de la U Armando Benedetti dijo que altos asesores y ministros de Duque estarían llamando a los senadores para ofrecer 'beneficios'.

Le puede interesar:  Debate sobre objeciones de la JEP comenzó con acusaciones de mermelada

Por otra parte, el senador Iván Cepeda afirmó que el presidente del Congreso, Ernesto Macías, estaba tratando de dilatar las votaciones de las objeciones de la JEP, pues Macías presentó una recusación contra Cepeda: 

"Esto es un simple mecanismo de dilación (...) Es un nuevo episodio por intentar hace por todos los medios posibles dilatar estas sesión del Senado. El país ya presenció la manera como el presidente Macías se negó a enviar a sanción presidencial esta ley estatutaria".

En contexto:  Recusación contra Cepeda congeló debate sobre la JEP y generó polémica en Senado

El presidente del Congreso afirmó que, de seguir debatiendo las objeciones que había considerado el presidente Duque, tendría que aplazar las votaciones de esta ley estatutaria este martes. 

Por los diferentes incidentes que se han generado en esta plenaria se está hablando que la votación se realizaría finalmente el día martes o  jueves de esta semana, ya que el miércoles es día festivo por ser primero de mayo.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.