Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadores Petro y Robledo
Senadores Petro y Robledo en el debate del contro lpolítico en el senado acerca Odebrecht
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

El Senado de la República llevó a cabo un debate sobre el caso Odebrecht y la corrupción en la adjudicación del contrato para la Ruta del Sol I y II. La discusión ha llamado la atención del país toda vez que los tres citantes (los congresistas Jorge Robledo, Angélica Lozano y Angélica Lozano) están pidiendo la renuncia del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Esto debido a que Martínez fue abogado del Grupo Aval cuando una de sus empresas, Corficolombiana, era socia de Odebrecht en la Ruta del Sol II

Lea también: Ojalá llamen a este estrado a Néstor Humberto Martínez: la última declaración de Jorge Pizano

Este caso se movió aún más después de que se conoció que Jorge Pizano, 'controller' de la Ruta del Sol, habló con Martínez en agosto de 2015 de irregularidades en los contratos, las cuales podrían haber sido indicio del pago de coimas.

En el debate de este martes estaba en duda la presencia del Fiscal General. Sin embargo, faltando unos 15 minutos para las ocho de la noche Martínez llegó al Senado.

Néstor Humberto Martínez llega al Senado

El debate empezó con la intervención del senador Jorge Enrique Robledo. Siguieron después Gustavo Petro y Angélica Lozano. Después de Lozano, intervino Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Lea también: Según Robledo, el Fiscal favoreció a Sarmiento Angulo en caso Odebrecht

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.