Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Victoria Sandino dijo que con el fallo del Consejo de Estado sobre los hechos terroristas en el Club El Nogal, se debe conocer toda la verdad de lo que ocurrió con el atentado en el que fallecieron 36 personas.

"El  alto organismo determinó que hay responsabilidad del Estado y que las Farc deben suministrar la verdad sobre todo lo que ocurrió con esa tragedia", recordó Sandino.

La senadora del partido Farc también dijo que como organización y parte del conflicto interno,  asumen su responsabilidad por ese hecho: "desde muy temprano asumimos esa responsabilidad ante las víctimas". 

"Ese hecho fue parte del mismo conflicto y, como lo hemos venido explicando, es parte de esos momentos difíciles que se vivieron en el país, son hechos de la confrontación y esperamos que no se vuelvan a repetir", dijo la congresista del partido Farc.

Sobre la versión que indica que una de las causas para que se haya dado ese ataque contra el Club El Nogal, era que allí habrían reuniones entre paramilitares y agentes del Estado, la legisladora dijo que todo eso se va a conocer en la Comisión de la Verdad de la Justicia Especial para la Paz. 

"No es solamente de parte de las Farc, que se debe conocer la versión de su participación,  sino de los funcionarios y funcionarias que para la época eran parte del Estado y aspiramos que se pueda completar este rompecabezas del conflicto del país", dijo. 

Fue  la Sección Tercera del Consejo de Estado que  condenó a la Nación por no tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los visitantes al Club El Nogal de Bogotá. 

El alto tribunal consideró que existió una omisión de los organismos del Estado que permitió que se ejecutara el atentado registrado el 7 de febrero de 2003. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.