Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín

En un término de cinco días, la Registraduría deberá emitir una certificación oficial indicando si se cumplieron o no con los requisitos de las firmas y de los estados contables del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En caso de verificarse estas condiciones, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, deberá convocar a la votación en un plazo de dos meses. 

Más información: Habrá revocatoria en Medellín contra el alcalde Daniel Quintero

Julio González, concejal de Medellín por el Centro Democrático y uno de los promotores de la iniciativa, explicó que la revocatoria se podría votar el 13 de marzo de 2022 cuando son las elecciones legislativas o antes. 

"No hay ninguna norma que lo prohíba. Por lo tanto, puede hacerse ese día. De lo contrario, deberá ser antes porque son dos meses desde la certificación que deberá salir antes de este año o la primera semana de enero. Eso no nos preocupa porque estamos seguros de que Medellín va a salir a votar masivamente", señaló. 

Lea además: Asesinaron a líder cuando terminó de rezar novena con la comunidad en Andes (Antioquia)

Para que prospere la revocatoria, deben sufragar 314.720 personas que equivalen al 40% de los votos válidos en las elecciones de 2019. De estos, la mayoría debe votar por el sí para remover del cargo al mandatario. La Registraduría validó 133.248 firmas de las 91. 211 que se requería.

Por su parte, Quintero Calle advirtió que el 60%  de las personas que firmaron la revocatoria “ni siquiera eran de la ciudad” y “hubo un proceso sistemático de falsificación” que denunciará ante “las autoridades electorales competentes y la Fiscalía”.

Dijo que las firmas pareciera que las “recogieron en Disney y no en Colombia” porque “Batman y Micky Muss” son algunos de los nombres que están en en las planillas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.