Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO DE VIVIENDA
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
RCN Radio

En medio de un debate realizado en las comisiones económicas del Congreso sobre el Presupuesto General asignado en 2022, el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, advirtió que son más de 840 mil millones de pesos los que se requieren el próximo año, para garantizar la disponibilidad de subsidios de vivienda.

De acuerdo con el funcionario, con el actual presupuesto del sector en mayo de 2022 se acabarían los subsidios de vivienda.

"Con el presupuesto que tenemos, hacia el mes de mayo se acabarían los subsidios de vivienda y hay tres alternativas: la primera es no anticipar subsidios del año entrante para este año, lo que implicaría frenar la dinámica de crecimiento del sector constructor en el último trimestre del año. Como segunda medida está mantener el número restante de subsidios para el 2022, pero ponerle un limite mensual, lo que significa pasar de comercializar 200 mil viviendas y volver a las 170 mil", dijo.

Agregó que "lo tercero sería adicionar presupuesto al Ministerio para mantener este ritmo de subsidios".

El funcionario destacó que el país pasó de entregar 50 subsidios diarios a más de 360 al día y que este año se venderán un 60% más de viviendas en comparación al año 2017.

"Es un nuevo ritmo de comercialización, con esta escala que tenemos actualmente en 45 años el país va a duplicar el nivel de unidades habitacionales", dijo Malagón, al tiempo que señaló que más del  70% de los subsidios se quedan para personas que devengan menos de dos salarios mínimos.

Le puede interesar: Mineducación y Fecode firman acuerdo para mejorar calidad educativa en el país

Cabe mencionar que el Presupuesto General de la Nación (PGN) alcanza un valor de 350,4 billones de pesos, con un crecimiento de 3,8 %.

Por sectores, los de más recursos serían Educación ($49,3 billones), Defensa ($41,9 billones), Salud ($41,2 billones), Trabajo ($36 billones), Hacienda ($23,9 billones), seguido por las inversiones en inclusión social que serán de $20 billones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.