Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
Redes

El posible nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) ha suscitado una polémica nacional debido a que no cuenta, aparentemente, con los requisitos exigidos para asumir este cargo.

La entidad tiene establecido que es necesaria una maestría para asumir las funciones del cargo en la dirección, título que en la hoja de vida de la militante del Centro Democrático no está presente.

Al no cumplir con los estándares académicos, se pidió desde el ministerio revisar si se podía homologar el título con experiencia laboral, cosa que es imposible. Además, en un concepto del departamento de Función Pública se precisó que las funciones y competencias laborales de la Agencia de Desarrollo Rural no se pueden cambiar ni tampoco se puede adicionar nada al manual de funciones de la entidad.

Lea también: Claudia Ortiz, sin la experiencia legal requerida para la Agencia de Desarrollo Rural

Frente a esto, el Centro Democrático salió en defensa de la funcionaria al argumentar que cuenta con las capacidades necesarias para asumir el cargo.

“Su trayectoria de vida al servicio de las comunidades y su experiencia en contextos técnicos del derecho son notables en los logros obtenidos. Su recorrido laboral ha sido reconocido por la puntualidad, sensatez, y honorabilidad con que ejerció funciones específicas”, indicaron las directivas del partido a través de un comunicado.

Además, la colectividad en cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez recordó que Ortiz se ha desempeñado en “importantes cargos” en entidades como la Dian, la Superintendencia de Valores, la Superintendencia Bancaria, la Contraloría de Cundinamarca o el Consorcio Prosperar - Fondo de solidaridad pensional.

Le puede interesar: Petro cuestiona insistencia de Duque en nombrar a Claudia Ortiz

“La demostración de sus capacidades profesionales y laborales en importantes cargos (…) rinden expresa confianza sobre el cumplimiento de los requisitos legales con los que responde a la función que se le otorga al frente de una institución del Estado”, manifestaron.

En días pasados, el presidente Iván Duque también defendió el nombramiento de Ortiz y reconoció que él fue quien la sugirió en ese cargo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.