Cargando contenido

Todos los congresistas del Centro Democrático sostendrán una reunión, a puerta cerrada, con el expresidente y senador.

SENADOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por la Corte Suprema de Justicia por fraude procesal y soborno.
Colprensa

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves, a puerta cerrada, con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales.

Para Uribe, lo ocurrido el domingo pasado fue una completa derrota y así lo reconoció en su cuenta de Twitter: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

En contexto - Crisis en el Centro Democrático: Uribe pide respeto por senadora Paola Holguín

Es por esto que el exmandatario le pedirá cuentas a cada uno de los parlamentarios tras el poco acompañamiento que tuvieron en las urnas, especialmente en lugares en donde la victoria se veía muy clara.

Cada legislador expondrá ante sus compañeros y ante las directivas del partido cuál fue la estrategia que se utilizó para conquistar los votos de la ciudadanía.  

Esta reunión fue convocada en medio de la crisis y fuerte división que hay al interior del partido, en la que unos y otros se culpan por la derrota en varias regiones del país, especialmente en departamentos como Antioquia y ciudades como Medellín.

Algunos dirigentes han culpado a la senadora Paola Holguín de lo ocurrido con Alfredo Ramos. Sin embargo, la propia congresista le cantó la tabla a quienes la señalan de ser la responsable y les advirtió: “No busquen el muerto río arriba, porque no puede ser que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Le puede interesar: “No hay territorio vedado para las Fuerzas Militares": ministra del Interior

A la reunión el Centro Democrático también se espera la asistencia de algunos ministros para poder coordinar detalles de la agenda legislativa que se discute en el Congreso, y hablar de las iniciativas que la colectividad piensa impulsar a partir de marzo del próximo año. 

Algunas fuentes del uribismo informaron que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque asista al encuentro de su partido en horas de la tarde. Sin embargo, su visita aún no está confirmada y en su agenda pública tampoco está previsto por ahora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido