Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente electo Iván Duque adelanta una serie de reuniones en Washington
Iván Duque, presidente electo de Colombia.
Colprensa

El presidente electo, Iván Duque, se reunirá este viernes con los partidos políticos que conformarán la coalición de gobierno, con quienes concertará las prioridades legislativas que tendrá a partir de este 07 de agosto, día de su posesión.

Las reuniones se adelantarán en medio de la tensión que se ha registrado esta semana en torno al caso del expresidente Álvaro Uribe y su investigación por presunta manipulación de testigos.

Este asunto, aunque no hace parte del orden del día oficial de la reunión, muy seguramente se ventilará entre los parlamentarios e Iván Duque, sobre todo cuando esté frente a los congresistas del Centro Democrático.

Allí quedará claro en realidad qué bancadas acompañarán sin titubeo el nuevo gobierno y quienes expresarán sus reparos.

Entre los temas de esta cumbre política estarán los que el propio presidente Duque ha catalogado como urgentes, que son: la situación de Hidroituango, la crisis de Electricaribe en la costa, el hueco fiscal de 11 billones de pesos en el sector salud, la inseguridad y el proceso de paz.

El mandatario buscará concretar el respaldo de los congresistas a las medidas que se tomarán para dar solución pronta y rápida a estos problemas.  

De igual forma se mencionarán algunos de los proyectos y reformas constitucionales que impulsará el Gobierno cuando inicie oficialmente su periodo.

Entre las iniciativas a destacar se encuentran: la prohibición de la dosis mínima, las reformas al acuerdo de paz, la reforma al sistema de regalías, al sistema de participación y el referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Al encuentro con el presidente Iván Duque acudirán las bancadas del Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal, Partido de la U, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa Libres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.