Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunacion
Foto archivo

Colombia avanza en las negociaciones para obtener rápidamente una vacuna contra la covid-19. Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien destacó los avances en la búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad.

El alto funcionario ratificó que en el proceso en el que la farmacéutica Pfizer ha revelado una efectividad de hasta del 90% de la vacuna que viene investigando, son muy importantes las negociaciones y el acuerdo de confidencialidad que se tiene con la compañía.

“Se han venido teniendo negociaciones con todas las empresas que van en el frente de la carrera”, afirmó.

Lea además: Más de $5 billones de cesantías han sido retirados por los colombianos este año

En un comunicado, el Ministro destacó que Colombia hace parte de diferentes alianzas internacionales, a nivel mundial, para adquirir una vacuna contra la covid-19.

“Es importante destacar que en este momento tenemos ya un acuerdo firmado con Covax, que es el acuerdo multilateral en el que participan diferentes grupos de candidatas, y Pfizer ha solicitado participar en ese mecanismo”, sostuvo el documento.

Ruiz se mostró optimista que tras los avances de la farmacéutica Pzifer se pueda tener rápidamente este biológico, a través del mecanismo Covax.

“Sin embargo, nosotros desde hace varios meses también venimos haciendo acuerdos con varias empresas, con Pfizer ya tenemos un acuerdo de confidencialidad firmado, un compromiso que tras la eficacia de la vacuna hace que la negociación se vuelve mucho más fácil”, precisó.

El Ministro además reveló detalles de la adquisición de una vacuna a través del mecanismo Covax en el que está incluido el transporte del biológico a niveles regional y nacional.

En el precio que se paga por una vacuna está incluido el transporte hasta el lugar de refrigeración. Para el caso de Pfizer, de acuerdo con lo establecido hasta el momento, es llevar la vacuna hasta el lugar de aplicación”, indicó.

Les puede interesar: Dos muertos deja explosión en mina de Tópaga, Boyacá

Ruiz dijo que esta noticia de la vacuna de Pfizer permite pensar en la reducción de la enfermedad, no solo en Colombia, sino que a nivel mundial.

“Todos sabemos que el coronavirus afecta a los adultos mayores y a la población con comorbilidades como hipertensión y diabetes, principalmente”, subrayó.

Agregó que en Colombia ya se tiene definido el grupo prioritario que recibirá la vacuna, entre ellos los colombianos con enfermedades de base, los adultos mayores y los trabajadores de la salud, lo que permite calcular que serían 15 millones de personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.