Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facturación electrónica
Cortesía Alegra.com

La representante a la Cámara, María José Pizarro, explicó los alcances del proyecto de ley que busca garantizar un mínimo básico de internet para los colombianos de menos recursos.

En diálogo con RCN Radio, la congresista dijo que "nosotros podríamos pensar en un subsidio que dieran a las tarifas como se hace ya en algunos casos para mínimos de agua potable, que pudiéramos encontrar una fórmula", para hacer realidad el proyecto.

También puede leer: Los dos proyectos de ley con los que buscan ampliar el acceso a internet

Indicó que la iniciativa se contempla teniendo el uso del espectro en Colombia "y ahí sería que a las personas les brinden ese mínimo de internet. Luego tendrían que pagar el sobrecosto pero que por lo menos la gente no quede desconectada".

Audio

(Audio) María José Pizarro, congresista, sobre proyecto para garantizar un básico de internet.

0:27 5:25

Precisó que por ahora se hace necesario determinar el modelo de operación adecuado para la ejecución del proyecto, "pero lo que se busca es que pase el proyecto de ley y que a partir de allí se encuentre el mecanismo más adecuado".

La idea es garantizarle a las personas más vulnerables, es decir, estratos 1,2 y 3, un "básico de internet" y así contribuir al cierre de la brecha digital que existe actualmente en el país.

Para Pizarro, la ley TIC que se aprobó el año pasado "todavía sigue siendo una deuda pendiente en términos de cobertura y conectividad en el país. Por lo menos deberíamos garantizar que las personas puedan acceder a ese básico y no queden desconectados".

Consulte aquí: "A la ministra de Educación le falta educación": alcalde de Soacha por falta de recursos

Asimismo, recordó que la falta de energía eléctrica es otro de los puntos a tratar y solucionar para garantizar la conectividad, en tanto que "nosotros fuimos críticos del proyecto de ley y evidenciamos que todo este tipo de situaciones podían darse".

María José Pizarro insistió en que la capacidad de conectividad en el país es muy deficiente "en casi todo el territorio nacional, pues está concentrada en la zona Andina, pero en la Orinoquía y la Costa Pacífica hay graves problemas de conectividad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.