Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
Alberto Carrasquilla, Ministro de Hacienda.
AFP

Un fuerte enfrentamiento se presentó entre el Polo y el Centro Democrático, por el debate de control político contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por el escándalo de los llamados 'Bonos del agua'.

El Polo Democrático afirma que el uribismo quiere torpedear el debate, previsto para la tarde de este martes.

Los argumentos del senador Jorge Robledo se fundamentan en que senadores del Centro Democrático presentaron proposiciones en las que solicitaron adicionar preguntas, más no se sumaron como citantes al debate contra el ministro de Hacienda.

Más en¿Qué son los 'Bonos de Agua' que tienen en la mira al ministro Carrasquilla?

"Porque lo cierto que esas dos proposiciones que están apareciendo aquí como las aditivas, no aparecen con fecha, que nos digan cómo son las cosas", indicó el senador Jorge Robledo.

Añadió que "aún si se hubieran aprobado, no me molesta que un partido pida que se adicione con nuevas preguntas a un debate eso no me parece inaceptable. Pero lo que sí me parece inaceptable es que digan que eso los vuelve citantes".

Según Robledo, el Centro Democrático quiere quitarle tiempo al debate que le corresponde al Polo por ser citantes y anuncia que si el presidente del Congreso Ernesto Macías (quien pertenece al Centro Democrático) no les da garantías, no realizarán el debate.

A estas afirmaciones le respondió la senadora Paloma Valencia, quien es vocera de la bancada de Senado del Centro Democrático.

De interés: Las respuestas de Carrasquilla al Congreso por escándalo de los ‘Bonos Agua’

Afirmó que lo que es inaudito es que durante la semana anterior se promocionó la realización del debate y ahora anuncien que no lo van a realizar.

"Yo creo que no vale la pena destruir un debate. Pero sobre todo no es serio por parte de los senadores del Polo Democrático sembrar dudas en torno al nombre del ministro Carrasquilla y después decir que no van hacer el debate. Es que lo que pasa es que el hecho que otros citantes participan no les quita el tiempo a ellos", afirmó Paloma Valencia.

Se prevé que el debate se extienda hasta las 12 de la noche de este martes por el número de intervenciones que se presentarán ante la mesa directiva del Senado de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.