Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
Aida Merlano no se posesionó en el Congreso el pasado 20 de julio.
Facebook

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aplazó la decisión respecto a la habilidad de Aída Merlano para ocupar su curul en el Senado de la República.

En medio de la audiencia que se realizaba en las instalaciones del CNE, uno de los magistrados presentes se retiró antes de decidir si Merlano podía posesionarse el próximo 20 de julio.

Se trata del magistrado Emiliano Rivera Bravo, quien luego de abandonar el reciento, dejó sin quórum la sala, por lo que no se pudo tomar una decisión al respecto al caso.

Cabe mencionar que Merlano se encuentra detenida por corrupción, al presuntamente comprar votos para lograr ser elegida senadora del partido Conservador.

Aún se desconoce cuando será reanudará la diligencia judicial, que permitiría aclarar si la investigada podría ocupar su puesto en el Congreso.

Caso Antanas Mockus

En el caso del ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, el CNE dejó en firme su decisión de permitir que ocupe la curul como senador. por el partido Verde.

Sin embargo, se aclaró que hasta este lunes habrá plazo para que los interesados presenten un recurso de reposición contra la decisión tomada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.