Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

La Procuraduría ya inició de manera formal la vigilancia y acompañamiento al proceso de elección del próximo Contralor General de la República, que se adelanta en el Congreso.

Hay muchas dudas sobre la aplicación de la ley que fijó las nuevas reglas para la designación de este funcionario.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, aseguró que se está revisando la resolución expedida por la pasada mesa directiva, para establecer si hubo algún tipo de irregularidad con la escogencia de la universidad que participará en el proceso de selección de las hojas de vida.

“Solicité al procurador acompañamiento al proceso para la elección del contralor general de la Nación. Por lo apretado del cronograma, ayer mismo la Procuraduría inició la revisión de lo actuado por la anterior mesa directiva del Congreso. Esperamos que el calendario se cumpla”, indicó Macías en un trino.

La nueva mesa directiva señala que la propuesta de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que fue la institución educativa escogida para evaluar a los aspirantes, no era la más barata.

Las instituciones finalistas en este proceso fueron la UIS y la Sergio Arboleda. También concursaron la Universidad de Cartagena y la Universidad Nacional, ésta última se retiro del proceso aduciendo falta de tiempo para adelantar los exámenes.

La elección del próximo jefe de la Contraloría está en vilo y si no hay pronta claridad sobre la aplicación de ley, esa entidad podría quedar en interinidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.